Ampliación en drywall en azotea en Lince
Nos solicitaron una ampliación en drywall en una casa de unos setenta años de antigüedad en una avenida en el distrito de Lince en un área de 99 m2 ubicado en la azotea sin uso y unos 13 m2 de área techada adicional para la escalera de acceso desde el primer piso al tercer nivel. La distribución consistió en una sala comedor, una cocina, una lavandería, un patio sin techar, tres dormitorios, dos baños y un estudio.
Solicita una cotización de obra por WhatsApp
El proyecto de la ampliación en drywall en una azotea en Lince
El proyecto consistió en edificar un departamento flat independiente en el tercer nivel de una antigua casa por lo que por cuestiones estructurales se decidió usar drywall como elemento constructivo principal. El área intervenida fue 99 m2 y 13 m2 de área techada adicional para la escalera de acceso desde primer piso directamente de la calle al tercer nivel. La distribución consistió en una sala comedor, una cocina, una lavandería, un patio sin techar, tres dormitorios, dos baños y un estudio.
Los planos del proyecto del departamento
El proyecto tuvo como premisa principal respetar el lenguaje arquitectónico de la fachada de la casa original manteniendo las proporciones de ventanas y balcones.
Una propuesta desechada
Como parte del proceso de diseño arquitectónico siempre se generan algunas propuestas que por una u otra razón no terminan siendo ejecutados. En este caso esta propuesta no cumplió con el requisito del cliente de mantener el lenguaje original de la fachada.
El proyecto de diseño interior del departamento en drywall
En el interior se propuso un diseño minimalista trabajando con el color gris en pisos y el blanco en paredes y techos.
Suscríbete a nuestro newsletter
El proceso de construcción de la ampliación en drywall
En este proyecto realizamos todo el trabajo de drywall, obra civil, instalaciones eléctricas, sanitarias, iluminación y acabados.
Los acabado del departamento
Los muros fueron acabados con empaste y pintura, en los pisos se coloco cerámico al igual que en los muros de cocina, lavandería y baños. Las puertas fueron contraplacadas en color blanco, vidrio transparente en ventanas y mamparas laminadas en las puertas de la lavandería. En la cocina se trabajo con un tablero de cemento pulido y muebles altos y bajos de melamina. La escalera de acceso desde el primer piso se construyo en acero pintado.
El antes y después de la ampliación en drywall
Así quedo el proyecto terminado.