Diseño de locales comerciales

Saca la mayor rentabilidad a los m2 de tu espacio comercial con nuestros servicio de diseño de locales comerciales. Estos son algunos de nuestros proyectos:

Solicita una cotización de diseño interior por WhatsApp

Restaurantes

Diseño, remodelaciones y ampliaciones de restaurantes, cafeterías, juguerias y bares.

Diseño de heladería

Diseño de Heladería

Diseño de Heladería en Huancayo Como parte de un negocio ...
Polleria Pihuichos

Diseño Interior de Pollería Pihuichos Chicken Bar

Diseño Interior de Pollería Los chicos de Pihuichos Chicken Bar ...
diseño

Diseño de Dunkin’ Donuts Canada

Proyecto de diseño interior del Dunkin' Donuts Canada Como parte ...
diseño de tienda

Diseños para Dunkin’ Donuts

Diseños para Dunkin' Donuts, tienda y modulo. Estos son un ...

Arquitectura Vehicular

Tenemos amplia experiencia en el diseño de car wash y áreas de exhibición de autos y vehículos

diseño de locales comerciales car wash

Diseño de Car Wash en Lince

Diseño de Car Wash en Lince Hace poco nos pidieron ...
Proyecto de garaje para camiones

Diseño de estacionamiento para camiones

Estudio de diseño de estacionamiento para camiones Volvo Cuando diseñamos ...
Diseño de car wash

Diseño de Car Wash en Surquillo

Un Car Wash en Surquillo Este fue un bonito proyecto ...
Autolavado Lucky

Diseño de Car Wash en Ate

Proyecto de Diseño car wash Hace poco mas de un ...
Diseño de locales comerciales
Pihuichos Chicken Bar. Diseño de Oniria Arquitectura

¿Cómo puede ayudarte el diseño de locales comerciales a vender más, a mayor precio y más a menudo?

Diferenciación en el diseño de locales comerciales

Diferenciarse es una de las claves de todo negocio. La calidad ya no es suficiente, se presupone. En un mundo que se desplaza inexorablemente hacia la cultura Low Cost no podrás competir en precio, tarde o temprano vendrá otro que te superará y te ahogarás. Diferenciarse es la única salida, el único factor que evitará comparaciones de precio y bien dirigido puede crear sentido de pertenencia, identificación, valor, etc.

El diseño es un valor solvente y rotundo que marca la diferencia. Las grandes marcas que triunfan y el pequeño comercio de tu ciudad líder en su sector comercial tienen, seguro, un alto contenido en diseño que los hace diferentes a su competencia.

Relevancia en el diseño de locales comerciales

Cada marca, cada comercio, cada bar, cada restaurante, debe estar centrado en sus clientes. El diseño de locales comerciales también. Es decir, desde el inicio de un proyecto debemos concebir el diseño de locales comerciales como una herramienta para enfatizar la relevancia de nuestro negocio o nuestra marca en el cliente.

El cliente tipo de una hamburguesería, llámese McDonalds o el Sanguchon Campesino, puede ser eminentemente juvenil, dirigida a los adultos con mayor capacidad de pago u orientado al sector infantil. Y en cualquiera de estos casos el diseño debe ser relevante para el cliente. Y no es lo mismo un niño, que un joven, que unos padres con niños o que una pareja con poder adquisitivo medio.

Uno de los grandes errores que observamos a menudo es que los diseños se adaptan al gusto de los propietarios en vez de buscar la relevancia del cliente.

La relevancia del diseño de tu local comercial te ayuda a conectar con tu cliente y a que este valore tu negocio por encima de la competencia. Y por supuesto, la relevancia tiene una influencia directa e inconsciente en las ventas y en el precio.

Intensidad en el diseño de locales comerciales

La intensidad o nivel de asociación representa la fortaleza del vínculo entre un atributo relevante para nuestro cliente y nuestra marca o comercio.

Imaginemos que queremos abrir un restaurante centrado en un público de “parejas en edad de conocerse”. Si pensáramos en un local comercial para el proyecto en una avenida céntrica y con una gran fachada cometeríamos el primer error, nos habríamos equivocado en la relevancia porque probablemente tu cliente valore más la intimidad que la cercanía. Por tanto, un posible atributo relevante es intimidad.

Elegimos pues un local en un sitio periférico o discreto y nos ponemos con el diseño y conceptualización del restaurante centrados en la intimidad como atributo relevante y diferenciador (si hubiésemos elegido otro atributo relevante nos centraríamos en ese otro u otros).

Quizá crearíamos espacios reducidos de ambiente íntimo, preponderancia de luces indirectas y colores cálidos. Con esto conseguiríamos enfatizar la intensidad de nuestra diferencia y “adquirir” un lugar preferencial en la mente de nuestro cliente. Todo el diseño del local comercial debe ir enfocado a potenciar el atributo diferencial de nuestro negocio en la mente de nuestro cliente.

Cómo es evidente, transmitir una gran intensidad relevante para nuestro cliente con el diseño del local comercial no es sencillo, pero tiene una relación directamente proporcional a las ventas y al precio que un cliente está dispuesto a pagar por un producto.

Si quieres estar al tanto de nuestros proyectos visita nuestro fan page de Oniria Arquitectura.

Abrir en WhatsApp
Chatea con un arquitecto
Oniria Arquitectura
Hola, bienvenido a Oniria Arquitectura, selecciona el botón de abrir en WhatsApp y uno de nuestros arquitectos chateara contigo